En Apodaca sí abrieron las albercas, pese a crisis del agua

El alcalde César Garza aperturó los parques acuáticos para que las familias puedan tener una opción de recreación durante las vacaciones por Semana Santa
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

En el municipio de Apodaca se inauguró la temporada de albercas en los parques públicos durante el pasado fin de semana, a pesar de los problemas de sequía y crisis hídrica que enfrenta Nuevo León desde hace más de un año.

César Garza Villarreal, alcalde del municipio, garantizó que las megaalbercas fueron llenadas con agua tratada y explicó que para abrir los parques acuáticos se prepararon con mucho tiempo de anticipación.

El edil mencionó que es necesario contar con espacios de recreación gratuitos para las personas que por alguna cuestión económica no pueden salir de vacaciones en esta temporada de Semana Santa y se quedarán en la ciudad.

“Nos preparamos con tiempo y habilitamos todos nuestros parques. Todos van a operar gratuitamente para la población a partir de este sábado 25 de marzo. y por eso es que hemos decidido no sacarificar al pueblo y darle las oportunidad de que disfrute estas vacaciones, sobre todo al pueblo más humilde, al que no tiene dinero para viajar, al que se queda aquí, para que tenga los parques como alternativa” dijo.

Los parques que están disponibles durante la época de albercas son:

  • Parque Fundadores
  • Parque San Francisco
  • Parque Hacienda Las Margaritas
  • Parque Acuático Pueblo Nuevo
  • Parque de Prados de la Cieneguita
  • Parque El Mezquital

Garza Villarreal explicó que por la zona geográfica del municipio, al estar en la zona baja del área metropolitana, los pozos someros no se agotan por tal motivo decidieron darle una opción de esparcimiento a las familias.

Además, garantizó que por el ojo del agua que tiene el municipio no hay riesgo de desabasto para los habitantes como sucedió hace un año.

Monterrey suspende albercas

El municipio de Monterrey suspendió la temporada de albercas en los parques públicos, por segundo año consecutivo, pero llevará a cabo otras actividades para la recreación de los menores de edad.

Hace semanas el alcalde, Luis Donaldo Colosio, informó que por la crisis hídrica y por un tema de congruencia con la problemática, no se abrirán las albercas públicas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil