Un hombre señalado de cometer varios fraudes contra personas pensionadas del IMSS fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones durante dos operativos de cateo implementados en el municipio de Apodaca, Nuevo León.
La autoridad informó que Roberto César “N”, de 46 años de edad, fue denunciado por varias personas a quienes les prometió incrementar el monto que recibirían de la pensión del IMSS, servicios que ofrecía a través de una empresa denominada “Más Pensión” y por los cuales cobró diversas cantidades de dinero.
Tras evadir a los afectados e incluso cambiar las oficinas de domicilio para con ello evadir el cumplimiento de dicho servicio, sus víctimas interpusieron denuncias por el delito de fraude ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León.
Las investigaciones llevaron a los agentes ministeriales a ejecutar dos ordenes de cateo en igual número de domicilios; uno ubicado en la colonia Villas de San Carlos, donde fue detenido Roberto César “N”, y uno más en la colonia Altaria Residencial, ambos ubicados en el municipio de Apodaca, los cuales quedaron en resguardo de la autoridad correspondiente.
Ahí fueron localizados billetes de diferentes denominaciones, una cartera, papelería diversa como: hoja de la Delegación Regional Nuevo León, hoja del IMSS, hoja de recibo de pago, un acta de nacimiento, una hoja de contrato de arrendamiento, una hoja copia de identificación, copia de papelería de la República de Colombia, una hoja de atención de Migración México, una hoja con la leyenda “MAS PENSION” y hoja del IMSS de solicitud de pensión.
Además de una bolsa de plástico con placas de circulación del Estado de Nuevo León, una identificación y un pasaporte, folders con nombres y papelería diversa, un aparato Izettle, seis teléfonos celulares en diversas marcas, colores y modelos; licencias de conducir y una libreta con diversos escritos.
También los agentes ministeriales aseguraron dos vehículos: una camioneta marca Kia tipo Sportage color blanco, con placas de circulación del Estado de Nuevo León; y un Nissan Altima color dorado, con placas de circulación de Nuevo León.
Roberto César “N” fue detenido por los delitos de resistencia de particulares, contra la salud y lo que resulte en la investigación que se le sigue.