Tres hombres fueron detenidos en dos operativos simultáneos llevados a cabo en las colonias Margaritas y Las Flores, en el municipio de Apodaca, Nuevo León; autoridades los señalaron como miembros de un grupo delincuencial independiente, a quienes se les investiga por homicidio.
En los operativos coordinados participaron policías de Fuerza Civil, elementos del Ejército Mexicano y la Agencia Estatal de Investigaciones, hechos ocurridos durante el pasado lunes por la tarde.
Un primer operativo fue en la colonia Margaritas primer sector, en el cruce de la calle Azucena y avenida Girasol, donde los efectivos observaron a dos hombres discutiendo y forcejeando en la vía pública.
Al acercarse, se comportaron de manera agresiva por lo que procedieron a realizarles una revisión a sus pertenencias; tenían dos mochilas, un arma corta con cinco balas, diversos tipos de drogas, una báscula digital, dinero en efectivo y celulares.
Los detenidos fueron identificados como Héctor “N”, de 23 años de edad, y Brayan “N”, de 22, quienes quedaron a disposición de las autoridades correspondientes que definirán su situación legal.
Posteriormente, en este mismo municipio de Apodaca pero ahora en la colonia Las Flores, se llevó a cabo un segundo arresto; Arnold “N”, de 33 años de edad, al ver la presencia de los policías se comportó de forma sospechosa e intentó huir.
De forma inmediata le dieron alcance y le realizaron una revisión encontrándole entre sus pertenencias una mochila en la que traía un arma corta tipo revólver abastecida con cinco balas, diversas dosis de droga, dinero en efectivo y una báscula digital.
Por estos hechos quedó detenido y a disposición de las autoridades que resolverán su situación jurídica correspondiente.
La autoridad informó que ya se investigaba a los ahora detenidos, pues se presume que han participado en diversos delitos de índole homicida, tipo ejecución, registradas en los municipios de Apodaca y Juárez; además forman parte de un grupo independiente de la delincuencia organizada.