Sin importarle las condiciones del agua y la temperatura, un hombre decidió ingresar a nadar al río artificial del Paseo Santa Lucía en la ciudad de Monterrey, a pesar de ser una zona restringida donde no está permitido ingresar a realizar actividades deportivas.
El momento quedó evidenciado en un video que fue publicado en las redes sociales donde la persona se observa al interior del canal sin camisa nadando sin ninguna complicación, hasta llegar a la mitad del río falso donde se sitúa un monumento de la Fundidora de Monterrey.
De acuerdo a testigo, al masculino se le indicó salir del agua al estar prohibido, pero ignoró a las autoridades e incluso los agredió al lanzarles piedras, antes de abandonar el canal por donde transitan embarcaciones de recreación.
Captan a otro nadador
Sin embargo, no fue la única persona que en los recientes días se dio un “chapuzón” en el Paseo Santa Lucía, pues otro hombre también se metió a nadar a la vista de los paseantes que quedaron sorprendidos por atreverse a mojarse a pesar de lo frío del agua.
Se observa que el ciudadano estuvo caminando bajo el agua durante la noche del domingo, cuando la temperatura marcó cerca de los 20 grados, mientras que la temperatura del agua estuvo más helada debido a las condiciones meteorológicas.
▶ Captan a hombre nadando en pleno Paseo Santa Lucía en Monterrey
créditos: especial pic.twitter.com/RBDiYRf4sr
— @telediariomty (@telediariomty) October 21, 2024
Reto sale mal
Un joven que aceptó un reto que consistió en atravesar el Paseo Santa Lucia colgándose de una vigas de un puente vehicular salió mal y cayó al agua del canal momentos antes de llegar a la superficie.
En una grabación publicada en plataformas digitales se muestra a un hombre que intentó llegar al otro extremo en forma de pasamanos por una estructura metálica de un paso vehicular que atraviesa el río artificial, pero al llegar casi a la mitad del camino, se arrepintió y decidió regresar al inicio, pero justo antes de tocar el piso, se soltó y cayó al agua.