Tras las polémicas declaraciones del futuro presidente Andrés Manuel López Obrador en las que ofrecía empleo a los migrantes centroamericanos, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) le dio la razón.
Durante la presentación del Encuentro Empresarial, que se celebra a partir del próximo 7 de noviembre, Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de la Coparmex explicó que concuerda con AMLO sobre las oportunidades de empleo.
“Hay oportunidades, excesos de trabajo y plazas que no están ocupadas (en el país). Coincido al 100% con la postura del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador”, aseguró el empresario.
Aseguró, durante su discurso, que en México hay oportunidades laborales para los migrantes, quienes no representan ninguna amenaza para la seguridad de la nación ni para los empleos de los mexicanos.
“México tiene que dar cabida a los inmigrantes que huyen de sus países de origen por razones de inseguridad o pobreza”, expresó el presidente de la Coparmex.
Gustavo de Hoyos Walther también confirmó su desacuerdo con el discurso de Donald Trump y especificó que lo que nuestros migrantes padecen en los Estados Unidos, México también lo está haciendo.
“No puede ser otra la postura en México cuando reclamamos lo mismo para los nacionales que se van hacia el norte”, concluyó.
#EnVivo Rueda de Prensa https://t.co/IA6VIwPFV2
— Gustavo de Hoyos W (@gdehoyoswalther) 23 de octubre de 2018