El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, indicó que poco más de 645 mil empresarios que no despidieron a sus trabajadores durante el primer trimestre recibirán un apoyo crediticio con todas las facilidades.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario indicó que el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador confía en este grupo de empresarios, pues ellos confiaron en que el país saldrá adelante.
De esta manera, Robledo señaló que para obtener estos créditos no es necesario que las personas interesadas presenten ninguna clase de aval o garantía, así como historial crediticio o comprobante de domicilio.
Lo único que se les pide es que ingresen a la página del IMSS y entren a la sección Apoyo Solidario a la Palabra, donde deberán ingresar su RFC, dirección del negocio, número telefónico y la CLABE interbancaria donde les será depositado el crédito.
Robledo explicó que el préstamo será por 25 mil pesos, el cual será entregado a partir de la siguiente semana y deberá comenzar a ser pagado en el mes de agosto; por lo que estos empresarios tendrán tres meses de gracia.
Los intereses de dichos créditos dependerán del número de empleados de cada negocio:
De una a cinco personas, el interés será de 6 por ciento
De cinco a diez personas, el interés será de 7 por ciento
De diez a cincuenta personas, el interés será de 8 por ciento
De más de 50 personas, el interés será de 10 por ciento
El director del IMSS agregó que con esta plataforma se facilita que las personas se queden en casa, pues todo el trámite es virtual. También indicó que este desarrollo tecnológico se logró en tiempo récord, pues un trabajo que llevaría meses se logró en una semana.
Agregó, hasta la tarde de este viernes, poco más de 27 mil personas se han registrado para obtener este préstamo con el que la administración federal pretende paliar la crisis económica que provocó la epidemia de Covid-19.