El director de la Lotería Nacional (Lotenal), Ernesto Prieto Ortega, informó que se vendieron 4 millones 685 mil 800 cachitos de la rifa del avión presidencial, lo cual equivale al 79 por ciento de los 6 millones de boletos disponibles.
Durante la conferencia matutina de presidente Andrés Manuel López Obrador de este (AMLO) jueves, el funcionario informó que la rifa generó ventas por 2342 millones 900 mil pesos en total.
Prieto Ortega explicó que algunos de los empresarios regalaron sus boletos a escuelas pobres del país, por lo que ocho centros educativos de escasos recursos se vieron beneficiados con el sorteo.
Explicó que los 24 boletos ganadores que no fueron vendidos, en automático pasaron al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), por lo que esta institución se verá beneficiada como 37 premios.
Por su parte, el presidente López Obrador aseguró que la rifa fue todo un éxito y dio números positivos para la administración federal, contrario a lo que sus adversarios políticos han señalado, a quienes acusó de tergiversar la información.
Compromiso por el avión
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que ya existe un compromiso para adquirir el avión presidencial, sin embargo, es un proceso que puede llevar tiempo, pues se está a la espera de una nuevo avalúo.
Durante la conferencia matutina de este jueves, el titular del Ejecutivo señaló que esta noticia no caerá bien a sus adversarios, a quienes les gustaría que el actual gobierno siguiera con los lujos y la opulencia del pasado.
AMLO señaló que no había dado esta información para no generar confusión con el tema de la rifa alusiva al avión presidencial, la cual dijo que fue todo un éxito y con números positivos para la administración pública.