La tarde de este lunes, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con un grupo de empresarios mexicanos para tratar varios temas, principalmente el de la inversión federal.
Así lo confirmó el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, quien informó que Emilio Azcárraga del Grupo Televisa, Alberto Bailleres presidente del Grupo Bal y Germán Larrea del Grupo México se reunieron con el mandatario en Palacio Nacional.
Asimismo, anunció que se trataron las futuras inversiones en los ámbitos de negocios, minería, finanzas, comercio, metalurgia y seguros, en los que el presidente solicitó el diálogo para abordar a los inversionistas.
También se informó que además de la reunión se celebró una comida con los empresarios mexicanos, entre los que destacaba Germán Larrea, de Grupo México, quien hace unos días fue mencionado por el presidente al hablar sobre un rescate en la mina Pasta de Conchos de los restos de los mineros fallecidos.
Incluso, el propio presidente de la República planteó con anterioridad la creación del Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico, ya que se busca impulsar la cooperación tanto del sector público como del privado para beneficio de la nación.
Finalmente, además de esta reunión, el Ejecutivo Federal también tiene contemplado una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la que se llevará a cabo el relevo de Juan Pablo Castañón.