Luego que ayer el representante de la Alianza de Vagoneros Tequio, David Arévalo Méndez, afirmara que los vendedores ambulantes del Metro estarían dispuestos a limpiar vagones e instalaciones del transporte, empresarios rechazaron esta propuesta.
Así lo confirmó el presidente de la Cámara de Comercio Servicio y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México, Federico Pérez Cruz, quien explicó que permitir esta iniciativa sólo representaría el impulsar la venta irregular de productos ilegales al interior del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
Pérez Cruz también argumentó que si se acepta la propuesta de los comerciantes ambulantes, se estaría concediendo un injusto monopolio económico en las actividades de otras agrupaciones de comerciantes.
“Ante cuestiones de justicia, vamos todos coludos o todos rabones”, compartió el dirigente, quien también argumentó que esa medida desplazaría a empresas de limpieza que han sido establecidas legalmente.
El líder de la Canacope también respondió que se iría en detrimento directo de las finanzas públicas de la Ciudad de México, al legitimar la existencia de grupos que operan al margen de la ley al no pagar impuestos
Y por último, el empresario puso en tela de juicio la integridad física de los propios vendedores que pasan largas jornadas en los vagones, en condiciones insalubres, sin seguridad social en la que algunos son menores de edad.