Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República (Morena-PT-PES), acusó que empresarios del país ofrecieron su apoyo a su contrincante Ricardo Anaya (PAN-PRD-MC), a fin de que su movimiento no llegue al Ejecutivo, y para que el Frente ceda en su propuesta de enjuiciar y encarcelar al mandatario mexicano Enrique Peña Nieto.
De acuerdo con la denuncia de AMLO, lanzada en Zongolica, Veracruz, los empresarios son Alberto Bailleres González, Claudio X. González Laporte, Germán Larrea Mota, Eduardo Tricio Haro, y Alejandro Ramírez.
“Mira, estos que me acusan de ladrón, de ratero, ahora me vienen a pedir que yo me robe la Presidencia para que no llegue Andrés Manuel”, habría dicho Enrique Peña Nieto sobre el presunto pacto, sostuvo López Obrador.
“Hasta me cayó bien Peña, pues”, reconoció el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
Tras la acusación, López Obrador advirtió que ni unidos los empresarios y el Frente podrán ganarle en la votación del 1 de julio.
“No se preocupen, no es mi fuerte la venganza”, mandó a decir el tabasqueño a los empresarios presuntamente involucrados.
Junto a Cuitáhuac García, candidato de Morena a la gubernatura de Veracruz, López Obrador acusó que el actual mandatario Miguen Ángel Yunes planea dejar en el puesto a su hijo: “Yunes es gobernador y quiere dejar al hijo de gobernador”.
Tras presumir que Morena va arriba en las encuestas en el estado, el morenista se comprometió a aumentar el salario de los trabajadores, y a terminar con la corrupción para inventiva el desarrollo económico y social.
AMLO prometió que si gana, su gobierno no tendrá Lugos y se regirá por la austeridad.