Empresario Larrea apoyará en rescate de cuerpos en Pasta de Conchos: AMLO
Con respecto al diagnóstico económico que podría tener el país según expertos, el presidente reiteró que "vamos muy bien"
Montserrat SánchezEn conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ayer, primero de mayo, Germán Larrea, director ejecutivo de Grupo México, le envió una carta en la que aceptaba ayudar en el rescate de cuerpos de los mineros en Pasta de Conchos, Coahuila.
El 19 de febrero de 2006 se registró el colapso de varios túneles en la mina Pasta de Conchos dejando atrapados a mineros. 65 trabajadores murieron en ese siniestro.
Al preguntarle sobre la estrategia que implementará el gobierno para evitar la fuga de cerebros, el presidente dijo que si se logra crecer en la economía, habrá muchas posibilidades para ofrecer oportunidades de trabajo.
Vamos muy bien
Con respecto al diagnóstico económico que podría tener el país según expertos, Obrador dijo que se logrará la meta de crecer 4% ya que está muy fuerte nuestra moneda y no hay depreciación. Ante los pronósticos negativos ante dicha cifra, el titular del ejecutivo celebró que haya diferencias ya que si todos estuvieran de acuerdo, sería muy aburrida la vida.
“Vamos muy bien en la economía, no hay subejercicio sino ahorros. Lo que hemos logrado ahorrar se va a utilizar para fortalecer programas sociales y también para darle más autonomía y fuerza a Pemex. Habrá más ahorros, ahora que se aprobó en una primera instancia el plan de austeridad, si ustedes ven el informe de Hacienda hay un ejercicio de 6.5 menos que el año pasado”, señaló.
Por otra parte, el mandatario federal adelantó que la conmemoración de la Batalla de Puebla que se celebra el próximo 5 de mayo la encabezará en Piedras Negras, Coahuila, mientras que a Puebla va la secretaria de gobierno, Olga Sánchez Cordero, esto en el cumplimiento de su compromiso de no ir a estados mientras se lleven a cabo elecciones.
Por último, con respecto a la impunidad que se registra en crímenes contra periodistas, López Obrador afirmó que en su gobierno no se protege a nadie, ya que han luchado desde hace muchos años para que no haya corrupción e impunidad.
“No somos iguales, no voy a proteger a nadie, sea quien sea. Yo estoy aquí porque el pueblo me dio su apoyo para llevar a cabo un cambio verdadero, no estoy por el cargo sino porque tengo la encomienda de transformar al país”, declaró.
TE RECOMENDAMOS LEER: ‘TENGO MIEDO’, DICE A AMLO HIJO DEL PERIODISTA CARLOS DOMINGUEZ, ASESINADO EN TAMAULIPAS