Esta mañana se presentó en las oficinas de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, un empresario con un folder que contenía una jugosa oferta por el avión presidencial, ese que en reiteradas ocasiones el tabasqueño ha ofrecido en venta.
Gustavo Jiménez Pons presentó una oferta monetaria por el José María Pavón, el Boeing 787-8 Dreamliner, que aún sigue utilizándose como flamante avión presidencial.
El avión tenía un costo neto, en el 2012, de 218.7 millones de dólares, cuando el tipo de cambio era de 13.50 pesos, aproximadamente, por dólar.
Con la deuda amortizada a 15 años, con dos pagos anuales, costos de operación, mantenimiento y arrendamiento la aeronave incrementó su costo total a 7 mil 560 millones de pesos.
A inicios de julio, Andrés Manuel López Obrador reveló que ya se encontraba en pláticas con la empresa Boeing para la venta de la aeronave.
“Ya se está buscando una relación con Boeing para lo del avión presidencial. La idea es venderlo, no perder dinero. Que se venda en lo que vale. Pero no me voy a subir a ese avión”, afirmó en aquel entonces Obrador.
Lanza oferta Gustavo Jiménez Pons al presidente electo López Obrador para comprarle el avión presidencial. pic.twitter.com/EYX2YKdqPQ
— Raùl Velazco (@raulvelazco) 23 de agosto de 2018