Luego de que un empresario, quien no reveló su nombre pero aseguró dedicarse al ramo de las fumigaciones industriales, denunciara a policías de Michoacán por un presunto secuestro, las autoridades ya iniciaron las investigaciones.
De acuerdo con el hombre, quien por medio de un video denunció los hechos, un comando armado le solicitó dinero afuera de una gasolinera privándolo de su libertad.
En cuanto entregó el dinero, por medio de un depósito, el empresario explicó que huyó a la Fiscalía en el municipio de Lázaro Cárdenas, pero que el comando lo persiguió e intentó asesinarlo.
“Quise seguir mi vida como si no hubiera pasado nada; pero, me empezaron a seguir vehículos y sufrí un atentado”, comenta el individuo por medio del video.
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia informó en un comunicado que la carpeta investigación contra los policías y funcionarios de la Fiscalía ya fue abierta para aclarar los hechos.
“La Procuraduría General de Justicia ratifica su compromiso de aplicar la ley y no tolerar actos que afecten que alteren los principios que rigen el servicio público, de honestidad y respeto pleno de los derechos humanos”, dice el comunicado de la PGJ.
Según el empresario, tuvo que refugiarse con la Marina para proteger su vida, y después huir del comando, que buscaba asesinarlo después del secuestro. Al final de la grabación revela las marcas de las balas en su camioneta.