Después de que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acusara que la campaña emprendida contra los intentos de secuestro en el Metro “Grita #MeEstánLlevando” es parte de una estrategia orquestada en su contra, la empresa encargada de difundirla decidió retirarla.
De acuerdo con Sheinbaum, la empresa Clear Channel, responsable de la campaña, decidió retirar los anuncios de los espacios públicos ubicados en las estaciones del Metro en los que alertaba a las mujeres a gritar y denunciar cualquier intento de secuestro.
La jefa de gobierno también agregó que el coordinador de comunicación social de su administración, Iván Escalante, se reunión con los representantes de la empresa que está detrás de esta campaña, misma que también está presente en redes sociales.
Al respecto, Claudia Sheinbaum informó que se negaron a la petición de firmarla, por lo que decidieron mejor quitar la campaña.
“Pero no hubo más que una plática entre el director de comunicación y la empresa. Ellos tienen absoluto derecho de poner las campañas pero también nosotros de preguntar quién firma una campaña que está en la ciudad”, dijo Sheinbaum.
Finalmente, la jefa de gobierno argumentó que su expresión acerca de la campaña en su contra la realizó debido a que los anuncios ni la campaña está firmada por alguien, lo que desató críticas en su contra.