Trabajadores en Monterrey acataron el llamado a nivel nacional para suspender el trabajo por tiempo indefinido. Foto: Poder Judicial

Empleados del Poder Judicial en Nuevo León se unen a paro de labores

Los manifestantes hicieron un llamado a la comunidad para sumarse a lucha por medio de folletos informativos

Este lunes 19 de agosto, empleados del Poder Judicial a nivel nacional llevan a cabo un paro de labores para manifestar su posición en contra de la reforma propuesta por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Nuevo León se sumó a Ciudad de México, Guadalajara, Toluca, Estado de México, Puebla, Yucatán, Chiapas, Guerrero, entre otros estados, a la manifestación en donde los empleados comenzaron con la suspensión de los trabajos de manera indefinida.

En la Zona Metropolitana de Monterrey, los empleados judiciales se congregaron en el edificio Santa Engracia, ubicado en el municipio de San Pedro, para iniciar un posicionamiento en contra de las modificaciones que impulsa el mandatario federal.

Desde las 9:30 horas se comenzó con la junta en donde emitieron un comunicado oficial en donde enlistaron los puntos en contra de la reforma, la cual consideran que acabará con la carrera judicial, así como un intento de someter al organo autónomo.

Día negro

Para alzar la voz y hacerse notar, a pesar de las altas temperaturas que se presentan en Monterrey, los trabajadores del Poder Judicial del Estado de Nuevo León llevaron a cabo una ceremonia simbólica vestidos con prendas en color negro.

Posterior a la lectura de su posicionamiento, se trasladarán a la avenida Constitución con pancartas en mano para mostrar a la ciudadanía su posición en contra de la reforma que pretende el gobierno federal.

De acuerdo a los mismos empleados, la manifestación se terminará hasta las 13:00 horas para poder entregar la mayor cantidad de folletos posibles, los cuales incluyen información sobre las acciones que buscan imponerse y el trabajo que se realiza en el Poder Judicial.

En un comunicado hicieron un llamado a la comunidad mexicana,  a las organizaciones civiles, universidades, barras de abogados, sindicatos, entre otros a sumarse a su lucha para defender la autonomía del organismo.

 

Te puede interesar