Empleados del municipio de El Carmen, NL protestan por no recibir aguinaldo completo
Unos 600 trabajadores, entre ellos agentes de Tránsito y Seguridad, bloquearon algunas vías del municipio para exigir al alcalde Humberto Medina se les pague dicha prestación
Mónica Patricia Zúñiga MartínezPor no recibir el pago de su aguinaldo de forma completa, empleados del municipio de El Carmen, Nuevo León, tanto administrativos como de las diferentes dependencias como Policía y Tránsito, bloquearon diversas vialidades a modo de protesta.
Alrededor de 600 burócratas se manifestaron y exigieron al alcalde Humberto Medina Quiroga, conocido como “Rocco“, que de forma inmediata se les pague el resto de esta prestación, pues las fiestas navideñas están ya pronto a llevarse a cabo.
Tras suspender sus actividades, los empleados municipales se manifestaron en tres puntos, bloqueando la vialidad justo frente al edificio de Policía y Tránsito, en el cruce de las calles Josefa Ortiz de Domínguez y 5 de Mayo.
Así como también en la calle Arco del Triunfo, de la colonia Villas del Arco; y en la avenida Sendero Divisorio y Paraíso, en la colonia Buena Vista.
Los afectados, entre los que destaca personal de Protección Civil, tránsitos, policías y Servicios Primarios, explicaron que el pago de aguinaldo corresponde a dos meses de sueldo, pero solo recibieron menos de una quincena.
Tránsito de El Carmen, NL, es encarcelado por pedir ‘moche’
Un agente de tránsito fue vinculado a proceso por el delito de cohecho tras presuntamente extorsionar a un conductor en el municipio de El Carmen, Nuevo León.
Un Juez de Control consideró que había suficientes pruebas para continuar con la investigación del oficial, identificado como José Alfredo, de 39 años de edad. Al sospechoso se le impuso prisión preventiva como medida cautelar y además el impartidor de justicia fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación.
Fue el pasado viernes cuando el agente de tránsito fue detenido por un oficial de la Guardia Nacional, sobre la Carretera A Monclova debido a que la zona es federal y el municipio no tiene jurisdicción.
De acuerdo con la víctima, el policía lo detuvo con la excusa de manejar a exceso de velocidad y para evitar que el vehículo fuera enviado al corralón, le pidió una cantidad de dinero, la cual no fue revelada.
Posteriormente llegó un uniformado de la Guardia Nacional para conocer que estaba sucediendo, pues la vigilancia de la zona le corresponde a la federación. Después se llevó a cabo el arresto del policía de El Carmen para quedar a disposición de las autoridades correspondientes.