Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ (Morena-PT-PES) señaló a Alejandro Quintero, ex colaborador de la empresa Televisa, como responsable de realización ‘Populismo en América Larina’ con la que presuntamente se busca atacarlo, de cara a los comicios del 1 de julio.
El presidenciable añadió que Quintero es empleado del ex presidente Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto.
Alejandro Quintero fue separado de su cargo como vicepresidente de Comercialización y Ventas de Televisa en el año 2014, cuando altos ejecutivos de la televisora encontraron indicios de que el hombre habría presentado una denuncia anónima ante la Comisión de Valores y Cambios de Estados Unidos, en la que acusaba a la compañía de lavar dinero.
En 2016, Quintero comenzó a trabajar en Presidencia como publicista.
‘Populismo en América Latina’ está dividida en cinco episodios que abarcan el populismo durante los gobiernos de Juan Domingo Perón, en Argentina, Lula da Silva, en Brasil, y Hugo Chávez, en Venezuela.
Además, dedica un espacio a López Obrador, tres veces aspirante al Ejecutivo en México, y actual puntero en las encuestas.
En su cuenta de Twitter, AMLO indicó que el costo de la serie fue de 100 millones de pesos, y que “daban 100 más para difundirla”.
La Serie “Populismo En America Latina” ya está disponible en Amazon Prime Video ?
En esta serie participa @GloriaAlvarez85 como conductora: Episodios: 1. Introducción al Populismo 2. Argentina ?? 3. Brasil ?? 4. Venezuela ?? 5. México ?? pic.twitter.com/CV1gH3MnpG— México Libertario (@Mex_Libertario) 25 de junio de 2018
“Aquí las televisoras no se prestaron a la guerra sucia”, reconoció el candidato, “Es obra de Alejandro Quintero, empleado de Carlos Salinas y EPN”.
López Obrador concluyó su mensaje diciendo “si necesitas un tafil, llégale”.
La serie del populismo en contra nuestra será exhibida por Amazon. Costó 100 millones de pesos y daban 100 mas para difundirla. Aquí las televisoras no se prestaron a la guerra sucia. Es obra de Alejandro Quintero, empleado de Carlos Salinas y EPN. Si necesitas un Tafil, llégale
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 26 de junio de 2018
El equipo del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador ha hecho llamados a los productores para que informen quién está detrás del documental, aunque uno de los creativos detrás del mismo, Javier García Mata, ha declarado públicamente que el material no busca golpear a AMLO ni versa sobre su vida.
La casa productora del film llamada “La División”, ha acusado a López Obrador de intentar censurar la serie, sin embargo, señalaron que harán valer su derecho a al libertad de expresión y seguirán buscando canales para que la serie sea transmitida al público mexicano.
Este 27 de junio, el candidato cerrará campaña en el Estadio Azteca.