Empleado de Oxxo frustra robo tras activar el botón de pánico en Monterrey

Policías de Monterrey detuvieron a Daniel Iván H., de 42 años, quien amenazó a un empleado con un arma de fuego
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Tras amenazar con una pistola al empleado de una tienda de conveniencia Oxxo, a quien le exigió el dinero en efectivo de la caja registradora, el ladrón fue detenido por policías del municipio de Monterrey cuando intentaba huir, esto gracias que se activó el botón de pánico.

Los hechos se registraron en el negocio ubicado en la calle Doctor Coss y Raymundo Jardón, en la zona de Barrio Antiguo, donde el ahora detenido identificado como Daniel Iván H., de 42 años de edad, ingresó de forma violenta y armado, exigiendo el dinero en efectivo.

Tras lograr apoderarse del dinero, salió corriendo del sitio; en ese momento, el empleado de 37 años activó el botón de pánico conectado al C4, lo que permitió a la Policía de Monterrey arribar de forma inmediata al Oxxo y comenzaron a buscar al ladrón.

Tras ubicarlo, le indicaron que se detuviera pero hizo caso omiso, así que comenzó una persecución a pie que culminó en el lecho del río Santa Catarina; al revisar sus antecedentes, se descubrió que tenía una orden de aprehensión vigente por un robo con violencia del año pasado.

Al revisar sus pertenencias, los policías municipales le encontraron una maleta en cuyo interior había una caja con 36 cartuchos hábiles y un cargador calibre .22, así como 13 cartuchos de arma larga calibre 7.62 y la pistola utilizada en el asalto.

Tras su detención, Daniel Iván H. fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey y quedó a disposición del Ministerio Público para que responda los robos que se le acusan.

Botón de pánico

Fue en 2022 cuando el Gobierno de Monterrey, dirigido por el alcalde Luis Donaldo Colosio, firmó un acuerdo de colaboración en seguridad con la cadena de tiendas Oxxo, a través del cual cada tienda de conveniencia ubicada en la parte de la ciudad que vigila la policía municipal, tendría un botón de pánico, diseñado por el C4 municipal.

A través de este botón, se puede enviar en tiempo real las alertas que se reciben directamente en el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo de Monterrey, donde se ubicará el negocio que requiere el auxilio y enviará a la patrulla de policía que se encuentre más cercana, con el compromiso de arribar al lugar en tres minutos y medio, como tiempo máximo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil