Empleado de campaña de Victor Hugo Romo intimida y golpea a politólogo (VIDEO)
Un empleado del equipo de campaña de Víctor Hugo Romo amedrentó y golpeó al politólogo Leonardo Núñez González en plena vía pública
Indigo StaffÓscar Jesús Martínez Sánchez, extitular de la Dirección Ejecutiva Jurídica y actual miembro del equipo de campaña del alcalde Victor Hugo Romo, intimidó y golpeó al politólogo y activista Leonardo Núñez González en la colonia Escandón de la alcaldía Miguel Hidalgo.
Los hechos ocurrieron cuando Núñez González documentó cuando varios trabajadores de la alcaldía reparaban cosas de la infraestructura urbana que “durante toda su administración estuvieron rotas”, acusa el politólogo.
Luego de capturar varias fotografías, uno de los empleados de Romo, identificado como Óscar Jesús Martínez, lanzó un puñetazo en el rostro del activista y después una patada, todo lo cual quedó documentado en una videograbación.
El politólogo publicó una fotografía donde se le observa con el lado izquierdo de la mandíbula inflamado por el golpe. “No me pasó nada grave, sólo me quedó algo hinchado un lado del rostro”, explicó.
Ojo aquí, @SSC_CDMX, @FiscaliaCDMX, @Claudiashein. Alguien del equipo de campaña de @vromog se enojó de que estaba grabando, vino a acosarme y cuando lo comenzé a grabar, se fue, no sin antes GOLPEARME.
ME DIÓ UN PUÑETAZO EN LA CARA, una patada y se escondió en un domicilio. pic.twitter.com/7ekswmUd3T
— Leonardo Núñez González (@leonugo) April 13, 2021
“¿Así pides el voto a los ciudadanos para la alcaldía Miguel Hidalgo?”, le cuestionó al alcalde, e informó que ya presentó una denuncia por los delitos de amenazas y lesiones dolosas por golpes ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
Por su parte, Raúl Paredes Peña, vocero de Victor Hugo Romo y concejal de la alcaldía Miguel Hidalgo, condenó los hechos e informó que ya investigan el incidente. Señaló que el agresor es un voluntario del equipo de campaña y ya fue retirado de sus actividades.
Por su parte, el politólogo añadió que no fue únicamente el voluntario, sino que el resto del equipo “también vino a intimidarme y ante la violencia no hicieron nada”.