De los 7 mil 700 trabajadores de la salud del IMSS que han recibido la vacuna contra el COVID-19, 23 de ellos presentaron reacciones diversas y solo un caso fue clasificado como grave.
Manuel Cervantes Ocampo, coordinador de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel del IMSS, informó que esta persona requirió vigilancia ambulatoria y de una inyección intravenosa de antihistamínico para controlar la reacción.
El funcionario no dio más detalles con el argumento de que se trata de casos confidenciales.
Sin embargo, afirmó que en todos los sitios de vacunación el Seguro Social dispone de una sala de espera donde se mantiene en observación por espacio de media hora a cada persona que se le aplica la vacuna antes de que se reincorporen a sus actividades.
Cervantes Ocampo dijo que los 22 trabajadores restantes tuvieron síntomas leves como mareos y palpitaciones, pero nada de gravedad.
Lee también: Enfermero de California da positivo a COVID-19 tras recibir la vacuna
Detalló los principales objetivos del plan de vacunación: reducir la mortalidad atribuida a la infección por el virus SARS-CoV-2; vacunar al cien por ciento del personal de salud en etapa uno e inmunizar al 75 por ciento o más de la población mayor de 16 años, conforme se reciban las vacunas a lo largo del año 2021.
Explicó que este esfuerzo de vacunación continúa en sedes de la Ciudad de México, Nuevo León, Coahuila, Querétaro y Toluca; indicó que además de los 7 mil 728 que ya recibieron la inmunización, hoy se tiene como meta vacunar a 2 mil 258 trabajadores del IMSS en hospitales de la capital del país y 657 de Coahuila.
Se han vacunado a siete mil 728 compañeros y compañeras de trabajo que están en primera línea de atención de #COVID19: Dr. Manuel Cervantes en Conferencia de prensa #IMSS #VacunaCOVID19 https://t.co/vdwWVJS9qf
— IMSS (@Tu_IMSS) December 30, 2020