Una empleada de la corporación de Fuerza Civil que estaba desaparecida desde el mes de agosto, finalmente fue localizada pero sin vida en un rancho del municipio de Montemorelos, Nuevo León.
Anay Salvador Martínez, de 25 años, fue reportada como desaparecida desde el pasado 13 de agosto cuando salió de laborar de dicha corporación, específicamente se desempeñaba en el área de cocina.
Los últimos informes que se tienen es que ese día salió de su turno en el cuartel de Fuerza Civil y llevaría a una amiga a su casa, pero ya después su familia no supo más de ella, por lo que presentaron la denuncia por desaparición ante la Fiscalía de Justicia.
De forma inmediata, el Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata emitió un reporte de búsqueda para localizarla, pero fue hasta el día 30 del mes de agosto cuando su cuerpo fue localizado ya en estado de descomposición en el rancho El Perico, ubicado en la Comunidad Palo Blanco.
Las autoridades mantienen abierta la investigación para esclarecer este hecho, pues se trataría de un feminicidio más ocurrido en Nuevo León.
Policía de Fuerza Civil asesina a su esposa en NL; también era oficial de la corporación
Un feminicidio más se registró en Nuevo León y esta vez en un hecho sin precedente, pues un policía de Fuerza Civil asesinó a su esposa de un balazo en la frente cuando discutían al interior de su vivienda; la víctima también era oficial de esta misma corporación estatal.
Ana Karina Franco López, de 34 años de edad, murió a manos del policía identificado solo como Valdez Ares, quien utilizó su arma de cargo para cometer este crimen registrado en la colonia Valle de Lincoln del municipio de García.
Las primeras investigaciones señalan que la pareja sostuvo una discusión y posteriormente el policía disparó contra su esposa, quien cayó herida y fue llevada por paramédicos a un hospital, pero finalmente perdió la vida.
El oficial de policía fue detenido y entregado a la Fiscalía de Justicia para la investigación correspondiente; cabe destacar que la víctima ya había denunciado a su agresor por violencia familiar e incluso Ana Karina había participado en la pasada marcha el 8M.