La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que todo está listo para que a mediados de enero se pueda reabrir el tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro, que va de Mixcoac a Atlalilco.
“De acuerdo a todas las indicaciones del Comité Técnico Asesor, ya se realizaron todas las observaciones, ya se realizaron todas las acciones necesarias en este tramo, de tal manera que estaremos listos para que a mediados de enero pueda abrirse ya a la operación de los usuarios”.
Tras realizar un recorrido de supervisión durante el inicio de las pruebas preoperativas del Reforzamiento y Rehabilitación de la Línea 12 del Metro, la #JefaDeGobierno dijo que es nuestra obligación dejar un Sistema de Transporte Colectivo seguro y en las mejores condiciones. pic.twitter.com/oyGmK7650b
— Gobierno de la Ciudad de México (@GobCDMX) December 28, 2022
Tras realizar un recorrido en compañía de Guillermo Calderón Aguilera, director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, la mandataria capitalina recordó que las recomendaciones fueron: el cambio de las vías en donde hay curvas, desaparecer las filtraciones de agua y el cambio de subbase “en un tramo importante”.
Además, Sheinbaum Pardo confirmó que la mayor parte del costo de la obra fue pagado por las empresas constructoras.
Por su parte, Guillermo Calderón señaló: “El (cambio) más importante, el más relevante, el más costoso, fue la sustitución de los durmientes, fijaciones y rieles, es la parte superior, donde el tren tiene la interfaz con el riel”.
La nueva operación en la Línea 12 del Metro
- 70 conductores ya han estado practicando desde el inicio de diciembre
- En el tramo de Mixcoac a Atlalilco se estima recibir 174 mil usuarios,
- Se operará con 13 trenes.
- El trayecto de Mixcoac a Atlalilco está programado para hacerse en 20 minutos
- El tiempo de espera en estación es de 3 minutos con 15 segundos