Como parte de los trabajos de cierre de año, el Gobierno de Monterrey inició con la reposición total de los árboles retirados en el primer cuadrante del programa de regeneración en La Alameda Mariano Escobedo.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible, Brenda Sánchez Castró mencionó que hasta el momento se han retirado 110 árboles en este punto de la ciudad.
Los plantíos que fueron retirados se encontraban enfermos o en situación decadente debido a que estaban infectados por plagas.
El año está por terminar y muchas personas están festejando, los invitamos a manejar con precaución y responsabilidad.
⚠️ Recuerda:
• Si tomas, no manejes
• Respeta las señales de tránsito
• Usa el cinturón de seguridadSi tienes alguna emergencia comunícate al 911. pic.twitter.com/ensoqBHrYJ
— Gobierno Monterrey (@mtygob) December 17, 2023
Se plantarán 115 árboles nativos
En el futuro dentro de esta área se espera que se coloquen 115 nuevas especias nativas del estado, en donde hasta el momento se han repuesto 33 y la próxima semana se continuarán con otros 47 más.
“Como se anunció, el primer cuadrante intervenido es el que padece más afectaciones por la sequía y otros factores, por eso tenía mayor el número de árboles que representaba riesgos para los transeúntes, ya que se encontraban en mal estado, con posibilidad de caer, y se concluyó exitosamente con este trabajo”, se puede leer en el comunicado del ayuntamiento.
Por su parte, Sánchez Castró especificó que estas labores son complicadas debido al gran trabajo de logística que se tiene que realizar.
“Esto se ha hecho en tiempo récord, el trabajo de una arborización de este estilo requiere una gran logística, los árboles no están aquí, hay que ir y traerlos de manera muy especial, por sus dimensiones no puede hacerse en una sola vuelta, hay que escogerlos y trasladarlos”, mencionó la servidora pública.