Emma Coronel ofrece primera entrevista tras salir de la cárcel: “Espero muchas cosas buenas”

La esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán fue puesta en libertad condicional en septiembre tras estar más de año y medio en prisión
Cecilia L. Garcia Cecilia L. Garcia Publicado el
Comparte esta nota

Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, rompió el silencio luego de haber sido puesta en libertad condicional el pasado 13 de septiembre, ya que otorgó su primera entrevista en la cual habló sobre algunos detalles de su vida.

En 2021, la modelo fue acusada por los delitos de narcotráfico y lavado de dinero relacionados con operaciones de su marido, por los cuales se declaró culpable y recibió una sentencia de tres años en prisión, aunque solo estuvo año y medio ahí.

Tras su paso por la cárcel, Emma Coronel habló con la periodista Emily Palmer, de la revista ELLE, quien se encargó de recolectar testimonios de familiares y amigos de la modelo para recrear cómo ha sido la vida de la esposa del narco.

Así, a lo largo del texto, hace un recorrido sobre los momentos más relevantes de Emma tal como detalles de su infancia y adolescencia con fotografías inéditas; la manera en la que conoció al narco, cómo fue para ella el paso por la cárcel y qué es lo que espera vivir luego de esta situación.

Emma Coronel, ¿cambió por “El Chapo”?

Emily Palmer relata que luego de que Emma se casara con “El Chapo”, éste la llevó a vivir a una casa en Culiacán, la sede del cartel, lo que fue un “shock” para ella, debido a que había crecido en una comunidad muy pequeña.

Y aunque el narcotraficante ha dicho que Coronel es el “amor de su vida”, Emma “a menudo estaba sola mientras el Chapo ayudaba a dirigir el cartel y, como era bien sabido, él a menudo estaba con otras mujeres”, señala la periodista.

Joaquín Guzmán convivía con otras chicas hermosas, mientras Emma poco a poco iba haciendo transformaciones en su cuerpo “hasta convertirse en la mujer corpulenta y bien vestida que deseaba su marido”.

Cada vez que sus familiares la veían, ella tenía más y más modificaciones gracias a las cirugías estéticas, aunque su comportamiento no cambió. Emma seguía siendo “sencilla y agradable”; de acuerdo con los testimonios de familiares y amigos.

A pesar de ello, Emma quedó embarazada poco tiempo después, ya que cuando tenía 21 años, se enteró de la llegada de sus gemelas Emalí Guadalupe y María Joaquina.

Con El Chapo todavía en el poder, sintió que ella y sus hijas estarían a salvo de la violencia del mundo de las drogas. Pero si algo le sucedía, inevitablemente, temía quedar desprotegida”, relata Emily Palmer.

¿Cómo vivió su estancia en prisión?

“El Chapo” fue condenado a cadena perpetua en 2019 y mientras Emma se habituaba a la idea de la vida sin su marido, fue investigada y señalada por los delitos de narcotráfico y lavado de dinero.

En 2021 fue arrestada en el aeropuerto, tras lo cual pasó momentos complicados: “su período comenzó poco después de su arresto, los guardias le proporcionaron sólo dos toallas sanitarias durante los siguientes cuatro días”.

 

Tampoco la dejaron tomar un baño durante este tiempo. En marzo de ese mismo año, Emma fue trasladada al régimen de aislamiento. Tras nueve meses bajo la custodia de las autoridades estadounidenses recibió la sentencia.

En ese momento, Emma aseguró aceptar los errores que cometió en el pasado y rogó al juez no permitir que sus hijas crecieran sin su madre, por su parte, él le dio tres años de prisión como pena.

Buena suerte para ti. Espero que críes a tus gemelas en un ambiente diferente al que has experimentado”, dijo el juez en su momento.

¿Qué quiere Emma Coronel para su futuro?

Actualmente Emma tiene 34 años y aún debe pasar tiempo en Estados Unidos, debido a que tiene libertad condicional, por lo que regresar con su familia a México es un tema que no se encuentra en discusión.

Sobre lo que viene para su futuro, la modelo comentó en entrevista: “Espero muchas cosas buenas y hermosas en mi vida” y dijo estar muy emocionada por poder regresar a casa con sus pequeñas con quienes pasará “momentos de calidad”.

Tras estar en prisión, Emma se encuentra concentrada en sus proyectos profesionales, aunque no dio muchos detalles al respecto: “Aún no puedo decir los planes, porque luego no se concretarán, pero son muchos y hermosos”, comentó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil