Un juez emitió una orden de aprehensión en contra de Jesús “N”, uno de los presuntos agresores de los paramédicos que fueron golpeados brutalmente al exterior del estadio BBVA de Rayados el domingo pasado, tras finalizar el partido donde perdieron ante Cruz Azul.
El vicefiscal Luis Enrique Orozco informó en entrevista con un medio local que en base a la carpeta de investigación que abrió la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León se contempla la búsqueda de tres involucrados en la agresión física y también a un vehículo particular.
Orozco espera que el Ministerio Público logre el objetivo de avanzar a un proceso penal para que los responsables sean castigados conforme marca la Ley.
Además de las indagatorias por el caso violento contra los paramédicos, el Ministerio Público también trabaja en la recopilación de información sobre otros cuatro hechos violentos que se presentaron al finalizar el encuentro.
Uno de ellos es una riña entre aficionados de Rayados sobre un puente donde dos hombres comienzan una discusión y posteriormente pasan a los golpes. En un video se observa como uno de los rijosos intenta aventar al vacío a su rival.
El funcionario detalló a Multimedios que otro de los eventos violentos que se investigan ocurrió al interior del estadio donde el personal de seguridad detectó a tres persona en posesión de explosivos.
Al respecto, mencionó que ese mismo día los implicados fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público donde serán investigados por el presunto delito de violencia en espectáculos deportivos.
Reportan estables a paramédicos
Los dos paramédicos agredidos por un grupo de aficionados han sido reportados como fuera de peligro y su salud es diagnosticado como estable.
Trascendió que este miércoles acudirán a las instalaciones de la Fiscalía a rendir su declaración de los hechos ocurridos el pasado fin de semana.