Emiten ficha de búsqueda de Ceci Flores, madre buscadora de Sonora; desapareció en Querétaro
En su cuenta personal de X se publicó un llamado a las autoridades para localizar a Ceci Flores; esto es lo que sabemos
José Andrés VelázquezLa Comisión de Búsqueda de la Ciudad de México (CDMX) emitió una ficha de búsqueda por desaparición de la madre buscadora Ceci Patricia Flores Armenta. Fue vista por última vez el lunes 16 de junio de 2024 en Santiago de Querétaro.
A través de su cuenta personal de la plataforma de X, identificada como @CeciPatriciaF, se hizo un llamado a las autoridades para que se haga lo necesario para localizar a la madre buscadora.
“Ustedes saben dónde está su refugio, que una puerta no les impida entrar”, publicaron en su perfil.
Milagros Flores (@VlzMilagros), hija de Ceci Flores (@CeciPatriciaF), autoriza para que “se abran las cerraduras de la casa donde vive su mamá y checar si ella se encuentra adentro”. pic.twitter.com/mxGFWl9LbG
— Emeequis (@emeequis) June 17, 2024
Por su parte, la hija de Ceci Flores, Milagros, autorizó que “se abran las cerraduras de la casa donde vive su mamá y checar si ella se encuentra adentro“. El video aparentemente se grabó desde la 1:37 pm.
¿Quién es Ceci Flores?
Ceci Flores es una activista que fundó el colectivo de Madres Buscadoras de Sonora. Desde hace algunos años se ha convertido en una autoridad y líder en este tema.
Todo comenzó en 2015, cuando un grupo de hombres armados privaron de la libertad a su hijo Alejandro, de 21 años de edad, en el municipio de Los Mochis, Sonora. Cuatro años más tarde, un comando se llevó a otros dos de sus hijos, Marco Antonio y Jesús Adrián, de 31 y 15 años de edad, respectivamente.
Por ello, Flores reunió a 60 madres buscadoras en una semana con la intención de localizar a su hijo. Fue este movimiento el que dio origen al colectivo Madres Buscadoras de Sonora.
Desde entonces, tanto Ceci Flores como el colectivo han dedicado sus esfuerzos en localizar a personas desaparecidas. Sin apoyo del gobierno se han enfrentado al crimen organizado e incluso localizado fosas clandestinas donde dichos grupos se deshacen de los cuerpos.
Hasta este año, según diversas fuentes, el colectivo fundado por Flores ha encontrado a más de mil 500 personas. Sin embargo, ella misma continúa con la búsqueda de sus dos hijos desaparecidos.