Emiten alerta migratoria contra Diego, presunto feminicida de Jessica
La medida fue solicitada por la Fiscalía de Michoacán ya que “se presume el acusado podría abandonar México”
Indigo StaffEl Instituto Nacional de Migración (INM) informó que emitió una alerta migratoria contra Diego Urik ‘M’, para la identificación de su posible salida de México.
Diego Urik ‘M’ es señalado como el presunto feminicida de la joven Jessica, quien fue encontrada sin vida el pasado 25 de septiembre.
La medida fue solicitada por la Fiscalía de Michoacán ya que “se presume que podría abandonar México con la finalidad de sustraerse de la acción de la justicia”, dijo el INM.
El Instituto Nacional de Migración informa que impuso una alerta migratoria a Diego Urik M., indicó la dependencia en redes sociales.
@INAMI_mx informa que, impuso una alerta migratoria a Diego Urik M. a solicitud de la @FiscaliaMich para la identificación de su posible salida del territorio nacional, toda vez que se presume que podría abandonar México con la finalidad de sustraerse de la acción de la justicia. pic.twitter.com/rOoW4Z2UiQ
— INM (@INAMI_mx) September 29, 2020
Lee: Ofrecen 1 mdp por Diego “N”, presunto feminicida de Jessica
Anteriormente, se informó que también se solicitó una ficha roja, por parte de la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales ante la Interpol.
Además, las autoridades de Michoacán ofrecen un millón de pesos a quien ofrezca información que lleve a la captura de Diego “N”.
De acuerdo con la Fiscalía de la entidad, Diego tiene 18 años, mide 1.80 metros y es de complexión delgada atlética y cara ovalada.
Tienen el cabello castaño claro ondulado, la frente mediana, ceja poblada, ojo regular de iris café claro, nariz mediana de base recta y boca mediana de labios delgados.
Jessica González fue reportada como desaparecida desde el 21 de septiembre, días después fue localizada sin vida.
El feminicidio de la joven profesora ha causado indignación en el estado y varias partes del país, donde se han presentado manifestaciones para exigir justicia.