Emily, la esposa de ‘El Chori’, líder de la Unión Tepito, presumía su vida en Instagram
Se trata de una joven de 20 años quien por medio de sus redes sociales, especialmente Instagram, presumía su lujoso estilo de vida
Carlos RamírezLa pareja de Eduardo Ramírez El Chori’ líder de la Unión Tepito, Emily Getzemani Reséndiz, fue detenida junto con él cuando lo acompañaba a comprar quesadillas en la colonia Héroes de Padierna, alcaldía Tlalpan.
Personal de la #SSC detuvo a un hombre identificado como probable líder de un grupo delictivo dedicado a los delitos de extorsión, cobro de piso, narcomenudeo y homicidio, que opera principalmente en la zona centro. https://t.co/XHyqjLWipL pic.twitter.com/aQxRvbJqWm
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) March 19, 2024
Aunque en redes sociales circula la noticia sobre que era su presunta esposa, al momento sólo se ha confirmado que Emily era la pareja del sujeto identificado como líder de La Unión Tepito.
¿Quién es?
Se trata de una joven de 20 años quien por medio de sus redes sociales, especialmente Instagram, presumía su lujoso estilo de vida como restaurantes, automóviles y lugares.
De hecho, Emily Getzemani Reséndiz solía compartir fotos y videos sobre su vida en la que también presumía ropa costosa y joyería.
A ella se le detuvo junto con El Chori y su hijo cuando se encontraban cenando en el Ajusco.
El operativo se llevó a cabo cuando elementos de la Secretaría de la Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía ya tenían meses de investigación en torno al líder de La Unión de Tepito.
Y es que a Eduardo Ramírez se le acusa de delitos de lesiones dolosas, cobro de piso, secuestro, extorsiones, delitos contra la salud, portación de arma de fuego y tráfico de armas.
Además, cuenta con al menos dos ingresos al Sistema Penitenciario: el primero por robo, en 1998, y el segundo por tentativa de robo en 2002.
Cambió su imagen
Eduardo Ramírez también cambió su apariencia física para no ser identificado, perdió más de 20 kilos y se sometió a dos cirugías estéticas, durante los últimos tres meses se movía solo en las alcaldías Tlalpan, Milpa Alta y Cuajimalpa con un bajo perfil.
‘El Chori’ rentaba casas en colonias populares para no llamar la atención y decir ser comerciante de la colonia Morelos.
Al ser un perseguido de las autoridades “descuidó” la coordinación de las distintas células de la Unión Tepito y eso fue uno de los puntos por el que este capo fue detenido.
Una llamada anónima alertó de la ubicación en la que estaría durante este puente vacacional, es decir, en la zona sur de la Ciudad de México; ahí, se llevó a cabo la detención.
Cabe destacar que esta tarde trasladan a El Chori desde instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX en Azcapotzalco al Reclusorio Norte, en un fuerte dispositivo de seguridad de más de 8 automóviles de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC-CDMX), y a bordo de una unidad blindada, donde el delincuente va atado de manos con unas esposas especiales.