‘Emilio se va a ir en familia’: Mariana Rodríguez llora por la adopción del niño del DIF Capullos
Se trata del menor de edad que la pareja 'adoptó' por un fin de semana
Jorge NarváezAunque dejó en claro que no busca sacar provecho político para su campaña, Mariana Rodríguez anunció que el niño Emilio, resguardado en el DIF Nuevo León, tendrá un nuevo destino de vida y próximamente será adoptado por una familia.
En medio de lagrimas, la candidata a la alcaldía de Monterrey por Movimiento Ciudadano informó sobre la nueva vida que le espera al menor de edad, fuera de los muros de la dependencia que por muchos años vio.
Será el viernes 20 de abril que Emilio salga de las instalaciones con sus nuevos padres con la intención de ya no volver a ese lugar, explicó la extitular de Amar a Nuevo León en una historia subida a su Instagram.
🔵▶ “Este viernes Emilio se va en familia”, Mariana Rodríguez, candidata a la alcaldía de Monterrey por Movimiento Ciudadano, anunció que el niño Emilio será adoptado este viernes.
📹 Mariana Rodríguez/ Instagram pic.twitter.com/N8g5bNLECH
— ABCNoticias.mx (@ABCNoticiasMX) April 17, 2024
“Chavacanos este viernes va a pasar algo muy importante y que hemos deseado por mucho tiempo, es que Emilio se va a a ir en familia.
“Son muchas las emociones que siento en este momento, sin embargo, no voy a comentar ni a decir nada al respecto hasta después de la campaña, porque no quiero que se mezcle esto con un tema político electoral. Sé que habrá comentarios de todo tipo, pero yo me voy a quedar con lo bueno, con todo lo que ustedes le han deseado por mucho tiempo a Emilio”, dijo.
¿Quién es Emilio?
Emilio es un niño de tres años de edad quien padece de esquizencefalia de labio abierto y quien ha sido parte de la opinión pública al ser sacado del DIF por Mariana y Samuel García para convivir con él en paseos.
Incluso se lo llevaron un fin de semana a su casa, en San Pedro, en donde compartieron algunos momentos de su estadía por las redes sociales al obtener un permiso especial para exhibir su imagen.
A pesar de algunas denuncias que se interpusieron por violar los derechos humanos del niño, la pareja libró una sanción por parte de las autoridades electorales al considerar que no hubo falta en el comportamiento.
“Se que muchos de ustedes se enamoraron de él igual que yo a lo largo de estos años, que vamos a desearle todo lo bueno en esta etapa que va a a empezar, que le va a ir super bien, siempre voy a estar apoyando a su familia”, dijo.