La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) confirmó que un grupo de la delincuencia organizada emboscó y asesinó a 13 policías en la zona de Llano Grande, ubicada en el municipio de Coatepec Harinas.
En un breve video compartido en redes sociales, las autoridades mexiquenses indicaron que ocho de las víctimas fatales pertenecían a la SSEM y cinco más a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
“El convoy realizaba labores de patrullaje en la región, justamente contra el combate de los grupos delictivos que operan en esa zona de la entidad”, indicó Rodrigo Martínez Celis Wogau, titular de la SSEM.
Pronunciamiento sobre los hechos en los que personal de @SS_Edomex y @FiscaliaEdomex perdieron la vida la tarde de este jueves. pic.twitter.com/Mj5Kct0IWb
— Seguridad #Edoméx (@SS_Edomex) March 18, 2021
El funcionario calificó los hechos como una afrenta contra el Estado mexicano, por lo que actuarán con todo el peso de la ley para dar con los responsables y llevarlos ante la justicia.
Añadió que en este momento se realizan patrullajes por tierra y aire con el apoyo de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y el Centro Nacional de Inteligencia.
Por su parte, el fiscal mexiquense, Alejandro Gómez, señaló que ya se trabaja en el levantamiento de los cuerpos, así como de indicios que puedan dar información para detener a los agresores.