A través de la cuenta oficial de Twitter la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se confirmó la muerte de 14 elementos de la policía tras emboscada en el municipio de Aguililla, Michoacán.
Al respecto la SSPC condenó el ataque e informó que la Dependencia ya entró en comunicación con las autoridades de la entidad para poner a disposición todos los recursos tecnológicos para dar con los agresores y llevarlos ante la justicia.
La #SSPC condena el ataque en el que murieron 14 agentes policiacos en Aguililla, Michoacán. Nos encontramos en comunicación y ponemos a disposición del gobierno del estado todos nuestros recursos humanos y tecnológicos para dar con los agresores y llevarlos ante la justicia.
— Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (@SSPCMexico) October 14, 2019
A través de la cuenta oficial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán, también se lamentó la agresión en contra de los elementos que se encontraban en cumplimiento de un mandato.
Lamentamos la agresión a elementos de la #PolicíaMichoacán que cumplimentaban un mandato judicial en el municipio de Aguililla.
En este momento se llevan acabo las actuaciones de ley para dar con los responsables.
— SSP MICHOACÁN (@MICHOACANSSP) October 14, 2019
Por otra parte el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles, informó que la Policía Municipal de la entidad no está integrada al acuerdo de coordinación con el Gobierno del Estado, y lamentó el hecho violento que se registró la mañana de este lunes.
El mandatario michoacano informó que el convoy policial se dirigía a cumplir una orden judicial por un tema de violencia familiar, cuando fue sorprendido por un grupo de sicarios en el tramo carretero Aguaje-Aguililla.
Aureoles afirmó que ‘no habrá impunidad’ contra los responsables de la agresión.