La autoridad hacendaria embargó las instalaciones del diario Noroeste
“Personal del Servicio de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda inició un embargo de unidades vehiculares repartidoras de periódico y motocicletas para la cobranza de esta casa editora, así como equipo de carga”, indicó la publicación.
Señaló que tras la notificación se procedió al embargo inmediato. Más de 30 empleados del SAT arribaron a las 9:45 horas al estacionamiento del edificio del diario en Mazatlán, con el apoyo de tres grúas y patrullas de la Policía Municipal de Mazatlán.
“El embargo se da después de meses de negociaciones que Noroeste ha mantenido con el SAT para regularizar el adeudo de una de las empresas de este grupo”, explicó la empresa.
Noroeste recalcó que esta semana publicó una serie de reportajes que revelan el influyentismo del gobierno estatal y federal para realizar una obra millonaria, una planta de amoniaco, en una reserva natural protegida en Ahome.
El jefe del SAT, Aristóteles Núñez, dijo que el embargo no responde a una venganza o revancha política pues el SAT no actúa así, dijo el titular de la dependencia, Aristóteles Núñez.
En entrevista para el programa Atando Cabos, Núñez dijo que, pese a desconocer el caso de embargo realizado en Mazatlán, la autoridad fiscal respeta la ley.