¿Embarazadas en CDMX deben presentar ultrasonido para acceder a vacuna anti-COVID?

Después de que el Gobierno federal anunció el inicio de la vacunación para mujeres embarazadas, estableció como requisito exhibir ultrasonido que acredite 9 o más semanas de embarazo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Las mujeres embarazadas que acudan a los diversos Centros de Vacunación de la Ciudad de México a ser inmunizadas contra COVID-19 deberán exhibir ultrasonido o prueba de embarazo que acredite nueve semanas o más, esto para las personas cuyo vientre no muestre gestación a simple vista.

El pasado martes 11 de mayo, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, las autoridades anunciaron el inicio de la vacunación para mujeres embarazadas, la cual se realizaría a la par de la aplicación de la primera dosis al grupo poblacional que se encuentra entre los 50 y 59 años de edad.

Ese mismo día, Karla Berdichevsky Feldman, directora General del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, indicó que las embarazadas no necesitarían llevar un documento que compruebe su embarazo, sólo inscribirse en el sitio mivacuna.salud.gob.mx.

“No estamos pidiendo ningún requisito, más que el que se registren en los espacios que ya mencionamos, ahí se harán esas preguntas filtro y una vez que estén registradas irán a los sitios de vacunación, ahí se les harán otra serie de preguntas para asegurarse que están cumpliendo con estas dos características y no tendrán que presentar más que su registro para ser vacunadas”, indicó Berdichevsky.

TE SUGERIMOS: Embarazadas serán vacunadas contra COVID-19 a partir de novena semana de gestación

Sin embargo, tras iniciarse la vacunación para este grupo en la alcaldía Cuauhtémoc durante el 12 de mayo, Karla Taboada, directora regional de Programas Integrales para el Desarrollo del Gobierno de México, mencionó que las mujeres que busquen acceder al biológico deberán acreditar estar en estado de gravidez, en caso de que el crecimiento del vientre no sea evidente.

Taboada explicó que además de ultrasonido, las interesadas podrán presentar prueba de embarazo y señalar el periodo en el que se encuentran para poder recibir la vacuna.

Las embarazadas que busquen ser vacunadas en Cuauhtémoc, deberán presentar identificación con fotografía, si se trata de INE el domicilio en ésta deberá coincidir con el del comprobante de domicilio, comprobante de domicilio a su nombre, ultrasonido o prueba de embarazo y tener más de 18 años.

Esta alcaldía mantendrá la vacunación para las mujeres encintas del 12 al 15 de mayo en los dos macrocentros instalados, la Biblioteca Vasconcelos, en Buenavista, y la Escuela Primaria Benito Juárez, ubicada en la colonia Roma.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil