Embajador de EU, Ken Salazar visita albergues de migrantes en Juárez y El Paso

El embajador de Estados Unidos visitó la frontera conformada por Ciudad Juárez, Chihuahua y El Paso, Texas
Elizabeth Carmona Elizabeth Carmona Publicado el
Comparte esta nota

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, y el Cónsul General de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Eric S. Cohan, visitaron la frontera conformada por las ciudades de El Paso en el Estado de Texas y Juárez en Chihuahua.

El diplomático y su comitiva visitaron el centro de procesamiento instalado hace unos días junto al Río Bravo para atender a los cientos de migrantes que cruzan ese caudal de agua para internarse a Estados Unidos y entregarse de forma voluntaria a la Patrulla Fronteriza en busca de asilo político.

De acuerdo con la Patrulla Fronteriza, en promedio unas mil 500 personas cruzan ilegalmente la frontera por este punto, desde el pasado 10 de septiembre cuando inició una excepción al Título 42 para personas venezolanas. La excepción les permite a los venezolanos no ser objeto de una deportación bajo el argumento que se busca prevenir la propagación del COVID-19.

Lee también: México se mantiene firme ante EU y rechaza retorno de migrantes a la frontera

Tras la llegada de los cientos de migrantes, en este punto de la frontera, las autoridades instalaron baños portátiles, carpas y equipo de cómputo. Este sitio fue visitado hoy 27 de septiembre como a las 3 de la tarde con Ken Salazar y otros funcionarios estadounidenses.

El embajador también visitó algunos albergues en ambos lados de la frontera. En Ciudad Juárez estuvo en el albergue administrado por el Gobierno Municipal, “Kike Romero”, donde hizo un recorrido y conoció los distintos programas que se imparten a las personas en situación de movilidad.

“Se les explicó cuáles son las poblaciones que llegan a este espacio, la atención que se les brinda y los servicios que se generan en el albergue, el cual tiene un enfoque de un trato digno y respeto a los derechos humanos”, dijo Santiago González Reyes, director de Derechos Humanos del municipio.

Salazar también sostuvo una reunión con la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil