¡De mudanza! Ken Salazar presume nueva sede de Embajada de EU en México

Las obras de habilitación de la nueva sede, ubicada en Polanco, iniciaron a principios de 2018, un edificio cuya extensión supera los tres campos de fútbol.
Itzel Castañares Itzel Castañares Publicado el
Comparte esta nota

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, anunció la mudanza a la nueva sede, un edificio ubicado en la zona de Polanco de la Ciudad de México, cuyos trabajos de habilitación iniciaron en febrero de 2018, en los terrenos que una vez alojaron la fábrica de Colgate

Nos vamos a mudar a nuestra nueva casa. La embajada nueva acá en México, esta inversión de nuestro corazón acá en México debe decantar de la relación entre Estados Unidos y México, de nuestras familias que nos unen, de nuestro comercio, que nos hace la potencia más grande del mundo, de la celebración de la democracia, de todo lo que somos como América del Norte“, aseveró.

Ken Salazar pide propuestas para nueva sede

En un mensaje en video, el diplomático dijo a través de X “Vengo muy humildemente a pedirles un favor: tenemos muchos lugares que se tienen que nombrar aquí en la embajada y solicitamos sus ideas de la que será la primera embajada más importante de todo el mundo en esta nación; les doy las gracias desde mi corazón”, dijo. 

En ese sentido, puntualizó que las ideas aportadas deben de ser de largo aliento, pues deben de permanecer “no por un año o 10; sino 50 años en adelante”.

 

Nueva sede de EU en México, para reforzar relaciones diplomáticas

El edificio, ubicado en una zona estratégica de la capital que desde hace años ha registrado un importante crecimiento al ser un punto de referencia tanto para negocios como para turismo, tiene una extensión que se calcula en más de tres campos de fútbol

Con la nueva sede, que significa el cese de las operaciones en la sede Paseo de la Reforma, Estados Unidos buscará reforzar las relaciones diplomáticas así como adaptar los espacios a nuevas necesidades

 

Según recoge la revista especializada Arquine, el “edificio viejo”, construido en los años 60 del siglo pasado fue, en su momento, la segunda sede diplomática estadounidense más grande del mundo, con un diseño realizado por Southwestern Architects.

Esto se dio con la colaboración del ingeniero Leonardo Zeevaert, quien, como hiciera en la Torre Latino, se encargó de realizar una innovadora cimentación flotante que debía permitir la resistencia del edificio ante la acción telúrica de la zona.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil