Gabriel Quadri, diputado del Partido Acción Nacional (PAN), está envuelto nuevamente en la polémica, esta vez por sugerir que el presidente ruso Vladimir Putin habría financiado a un partido alemán para cerrar las plantas nucleares y depender así del gas procedente de Rusia.
Este cuestionamiento del también excandidato presidencial fue respondido por la embajada de Alemania en México, la cual le preguntó por medio de Twitter cuál era la fuente de esa información.
La embajada le pidió que identificara y difundiera sólo información correcta, lo cual generó una serie de críticas en contra del legislador del PAN, donde lo acusaron de difundir información falsa.
¿Será verdad que Putin financió a los Verdes alemanes para que le impusieran a Merkel el cierre de las plantas nucleares, con la finalidad de entregar a Alemania a la dependencia del gas ruso? Paradojas que no son extrañas al ambientalismo. Deben identificarse y resolverse…
— Gabriel Quadri (@g_quadri) March 2, 2022
“¿Será verdad que Putin financió a los Verdes alemanes para que le impusieran a Merkel el cierre de las plantas nucleares, con la finalidad de entregar a Alemania a la dependencia del gas ruso? Paradojas que no son extrañas al ambientalismo. Deben identificarse y resolverse”, escribió el político.
Lee también: Activistas trans encaran a Quadri por “transfóbico”, “transodiante” y “violentador” (VIDEO)
“Buenas tardes, ¿Tiene alguna fuente para esta alegación? De hecho, es muy importante identificar y difundir información correcta”, le respondió la máxima representación diplomática alemana en territorio mexicano.
Unas horas después de la llamada de atención teutona, Quadri volvió a responder y señaló que su comentario lo hizo a manera de pregunta, precisamente porque no es una información que esté corroborada.
Lo hago preguntando precisamente porque no está corroborado. Es una afirmación de Juan Enríquez Cabot, publicada en Reforma, sobre la que sólo hago la conjetura, que parece plausible…
— Gabriel Quadri (@g_quadri) March 3, 2022
“Lo hago preguntando precisamente porque no está corroborado. Es una afirmación de Juan Enríquez Cabot, publicada en Reforma, sobre la que sólo hago la conjetura, que parece plausible”, respondió el panista.
En otro tuit, Quadri aseguró que Morena se ha convertido en el brazo del presidente Putin en México, pues es un partido que respalda dictaduras, terrorismo de Estado y crímenes contra la humanidad.
Y agregó que “es posible que Rusia los haya financiado, como lo ha hecho en otros países. No debemos permitirlo. Estados Unidos tampoco”. Lo que también le acarreó una serie de críticas de simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Desde el pleno de la Camara de Diputados: ¡Fuera el ejército ruso de Ucrania! ¡Alto al terrorismo y crímenes de guerra del ejército ruso en Ucrania! ¡Sanciones comerciales y financieras a Rusia! ¡Retiro del embajador mexicano en Moscú! ¡Expulsión del embajador ruso en México! pic.twitter.com/zoSqk6jn3o
— Gabriel Quadri (@g_quadri) March 2, 2022