Gimnasta regia desata polémica por arrojar bandera de México al piso
La deportista y su hermana posaron con el lábaro patrio para una fotografía
Jorge NarváezElsa García Rodríguez, una famosa gimnasta regiomontana que ha representado a México en torneos internacionales ha desatado polémica en redes sociales al ser captada en un supuesto acto despectivo con uno de los símbolos patrios.
En un video que circula en plataformas digitales se observa a la atleta olímpica con la bandera mexicana junto a su hermana Laura García, quien se desempeña como reportera de la cadena de televisión BBC de Londres y quien recientemente obtuvo la nacionalidad británica.
Ver esta publicación en Instagram
Aparentemente la deportista estaba celebrando el logro de su familiar y para ello ambas tomaron la bandera de México para posar a una fotografía, pero en otro instante retira el lábaro patrio y realiza un movimiento con la mano calificado como despectivo, provocando que la bandera cayera al suelo.
Laura intentó agarrar la bandera pero no le fue posible y sin importarle que el lábaro estuviera en el piso sonrió a la cámara para seguir posando y celebrar su nuevo logro.
No ahí cosa que más deteste es que está chica Elsa Garcia Rodríguez solo por sentirse Iconic y muy Nice tira la bandera de México al suelo como si fuera un trapo cualquiera.
Que vergüenza que alguien de mi propio país haga esto importandole muy poco el símbolo patrio, al final… pic.twitter.com/QEHS5gn7h8
— Corazón Roto 💔 (@SoHeaven) January 8, 2025
Mexicanos la critican
Lo anterior ha generado polémica y el enojo de miles de mexicanos que la han llamado irrespetuosa por aventar al suelo, como si hubiera despreciado, a la bandera mexicana y preferir la de Reino Unido por la nacionalidad de su hermana.
“Qué tristeza que su manera de conducirse sea así y más con la bandera de su país, son valores y respeto”, expuso una usuaria identificada como dijo Ruth Pérez.
“¿Otra Yalitza? qué esperas Elsa Garcia Rodriguez Blancas para llegarle a la china, no no, a la G.B.”, dijo por su parte Johan Hernández.
“Cualquier individuo que trate con ese respeto un símbolo patrio, debe ser ignorado por completo. México no pierde nada bueno”, opinó Antonio Valdez.
“Las dos hermanitas fueron despectivas con el trato a un símbolo patrio. Viejas oportunistas, primero posan con la Bandera y después la ‘avientan’. Reprobadas las tipejas”, dijo a su vez una cibernauta identificada como Dalilah Bennet.