Elon Musk sobre Gigafactory de Santa Catarina: ‘Va a tomar tiempo la planta en México’
El multimillonario informó que en la fábrica de Nuevo León se fabricará también la Cybertruck
Jesús Iván Moreno BrionesEl propietario de Tesla, el magnate Elon Musk, comentó en una entrevista para el canal de YouTube, Munro Live que aún no hay una fecha definitiva para la construcción de la Gigafactory que se instalará en el municipio de Santa Catarina en Nuevo León, advirtiendo que la instalación de la planta de producción de vehículos eléctricos tomará su tiempo.
En la plática que sostuvo con Sandy Munro, Musk especificó que en Nuevo León se fabricará la nueva camioneta Cybertruck, pero que hasta el momento no tiene prisa para empezar las operaciones.
“Va a tomar tiempo la planta en México”, mencionó el multimillonario, donde también detalló que la Gigafactory de Santa Catarina “será el segundo lugar” en donde se fabrique este modelo.
Cybertruck primero se hará en Austin
Durante la conversación, Elon Musk especificó que la primera línea de producción de la Cybertruck se realizará en la fábrica de Texas y después en México.
“La primera línea de producción (Cybertruck), estará aquí en la fábrica de Texas (Austin), en estas instalaciones (Santa Catarina) será el segundo lugar, tomará tiempo completar la fábrica en México”, detalló.
Además, informó que habrá una expansión en la Gigafactory de Austin, siendo la planta más cercana con la de México.
“Estamos agregando una extensión significativa en el sur (de la Gigafactory), y más edificios, tenemos dos mil acres (809 hectáreas), así que esto es realmente solo una pequeña parte de la propiedad”, aclaró.
¿Qué es la Cybertruck?
La Cybertruck es uno de los vehículos emblema de Tesla, ya que el proyecto fue anunciado en 2019, siendo uno de los automóviles más seguros del planeta, al estar totalmente blindada y que incluso puede soportar el impacto de ciertas explosiones.
Hace algunas semanas se entregaron las primeras 10 unidades, y Elon Musk especificó que la producción se retrasó debido a la pandemia, lo que ocasionó la falta de piezas para poder construirlas.
“La gente a veces olvida que anunciamos el auto en 2019, creo que en cierto modo esperaba que tal vez estuviéramos en producción en 2020, en un par de años más tarde, 2021, pero ya sabes, hubo una pandemia mundial, luego hubo una escasez global de chips y hubo escasez de muchas piezas”, mencionó Musk en el conversatorio con el ingeniero Sandy Munro.