Samuel García afirmó que una de las compañías de Musk podría contribuir a la perforación de pozos

Elon Musk podría ‘resolver’ crisis de agua en Nuevo León

El gobernador Samuel García afirmó que el dueño de Tesla podría contribuir a la perforación de pozos profundos para la extracción de agua

De acuerdo con Samuel García, gobernador de Nuevo León, el magnate Elon Musk se habría ofrecido a ‘echar la mano’ con la extracción de agua en la entidad mediante tecnología de excavación proveniente de una de sus empresas.

En reunión con el Consejo Nuevo León, García refirió que la empresa The Boring Company, dedicada a la fabricación de herramientas de excavación industrial, podría fungir como un ‘aliado’ del gobierno estatal a la hora de perforar pozos profundos, proceso que ya estaría platicado con el sudafricano.

“Elon me decía que valía la pena explorar todo el tema de pozos y el tema del agua, y de cómo su tecnología puede ayudarnos a ser más eficientes y más veloces, entonces vamos a esperar con mucho gusto que venga la empresa a estudiar el caso”, afirmó el mandatario estatal.

 

‘Él está acostumbrado’

La escasez de agua en la entidad fue una de las grandes ‘contras’ para la instalación de Tesla en Nuevo León, entidad que vio comprometido el suministro del recurso durante la crisis hídrica del año pasado.

Incluso, la falta de agua fue utilizada por el propio presiente López Obrador para ‘obstaculizar’ el arribo de la empresa automotriz argumentando que la entidad no contaba con la cantidad de agua suficiente para garantizar el servicio para la ciudadanía, por lo que construir una nueva planta industrial no era viable.

Sin embargo, García no sólo afirmó que la cantidad de agua requerida por Tesla representaba un porcentaje mínimo de la disponible, sino que el propio magnate ha vivido situaciones similares en las plantas ubicadas en Nevada y Texas, situaciones que pudo resolver en dichas regiones.

“Esos son casos más secos, me decía que él está acostumbrado a esas crisis o estrés hídrico y  que tiene mucha tecnología para ayudar a Nuevo León a salir de la crisis”, aseguró el mandatario, quien agregó que la planta ubicada en Santa Catarina podría estar completamente terminada y operacional en un periodo de nueve meses.

 

Te puede interesar