Para Estados Unidos el trasiego de drogas como el fentanilo está tomando dimensiones importantes por lo que ya tiene en la mira a los ocho nuevos narcos más buscados que formarían parte de La Familia Michoacana.
De acuerdo con Proceso, Janet Yellen, Secretaria del Tesoro de Estados Unidos, explicó que estos sujetos están identificados por traficar fentanilo, cocaína y mentanfetamina al país vecino.
Y no sólo eso, sino que se les busca por estar involucrados en el tráfico de personas, principalmente inmigrantes.
¿Quiénes son los nuevos ocho narcos más buscados?
La Oficina para el Control de Bienes Extranjeros (OFAC) precisó que se trata de ocho narcos que han tomado papeles importantes en el tráfico de drogas y están identificados como:
-Rodolfo Maldonado Bustos
-Josué Ramírez Carrera
-Josué López Hernández
-David Durán Álvarez
-Uriel Tabares Martínez
-Kevin Arzate Gómez
-Euclides Camacho Goicochea
-Lucio Ochoa Lagunes.
El gobierno de Joe Biden ha identificado a La Nueva Familia Michoacana como una organización criminal que se especializa en el tráfico de fentanilo.
Esta organización está dirigida por los hermanos Johnny y José Alfredo Hurtado Olascoaga, El Pez y El Fresa, respectivamente.
La Nueva Familia Michoacana ha sido rastreada en su producción de fentanilo en varios puntos del país como Ciudad de México, Pineda, Santa Teresa, Ciudad Altamirano, Tejupilco, Arcelia, Cuernavaca, Culiacán, Guadalajara y Toluca.
Estos nuevos ocho narcos se suman a Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, el Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).De acuerdo con reportes oficiales, Oseguera es originario de Aguililla, Michoacán, y tiene 58 años.
La DEA también ofreció 10 millones de dólares a quien diera información sobre el paradero del narcotraficante.