Seis habitantes del municipio de Monterrey fueron reconocidos con la medalla al Mérito Emprendedor y Empresarial Lorenzo H. Zambrano Treviño edición 2024, que busca reconocer la labor de aquellos que, por méritos propios, lograron sobresalir en el desarrollo empresarial y económico de la ciudad.
Durante la sesión solemne de Cabildo, que se llevó a cabo en el Museo de Arte Contemporáneo (MARCO), el alcalde Luis Donaldo Colosio hizo entrega de estas preseas y felicitó a los ganadores, a quienes además agradeció por llevar a la realidad sus sueños y promover cambios en la sociedad.
En su mensaje, reconoció que la labor empresarial no es fácil, porque suelen ser los que más arriesgan y sacrifican para materializar sus ideas.
“Un emprendedor es disruptivo, si no encuentra el camino que desea en lo que existe crea uno nuevo y trae consigo prosperidad para su entorno no solo para su persona. Porque al innovar, porque al emprender no solamente están creando nuevos negocios, start ups, o nuevas tecnologías, están también creando nuevas oportunidades para que otras personas se puedan incorporar al campo laboral y le están dando a personas también nuevas opciones de productos y servicios que podrán transformar nuestras vidas como consumidores y como sociedad”, dijo.
En ese sentido, Luis Donaldo reiteró el apoyo de su administración a los emprendedores y empresarios locales, y los invitó a acercarse a los programas municipales para crecer sus negocios.
Ganadores de la medalla al Mérito Emprendedor y Empresarial 2024
Categoría Joven Emprendedor
- Valeria González Herrera es creadora de “Finanzas que valen”, a través de la cual busca el empoderamiento económico de las mujeres mediante la educación financiera.
- Ricardo Abimelec Cevada Anaya es fundador de la empresa “Skills Tech”, que apoya a emprendedores y cuenta con presencia en el mercado internacional.
Categoría Empresario y Trayectoria
- Gabriela Pino García estableció la “Cofounders academy”, que apoya a negocios a prosperar en la era digital.
- Gizela Kisandra Salazar Grimaldo con la empresa “Cheers”, logró crecer en plena pandemia, dedicada a los regalos corporativos.
- Javier Benítez Gómez, de 86 años de edad, fue reconocido por su filantropía y sus fundaciones financieras, se le considera un empresario con vocación humanista.
- Juan José Luna Elizondo recibió la distinción por fundar 16 empresas entre constructoras, paqueterías y otras.