Autoridades capitalinas informaron quiénes son las cinco personas más buscadas en la Ciudad de México, por estos individuos se ofrece hasta 5 millones de pesos (mdp) de recompensa a quienes brinden información para dar con su paradero.
Las cinco personas más buscadas en la capital del país están involucradas en distintos delitos como homicidio, secuestro, lesiones con arma de fuego, narcomenudeo y asociación delictuosa.
Al respecto, la fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que el nuevo Programa de Recompensas para Capturar a Generadores de Violencia de la administración capitalina inicia este lunes.
¿Quiénes son los 5 más buscados en la CDMX?
- Eduardo Ramírez Tiburcio y/o Lalo Ramírez Tiburcio, alias el “Chori”: recompensa de hasta 5 millones de pesos.
- Fabián Osvaldo Solis Vieyra, alías el “Cachorro”: recompensa de hasta 3 millones de pesos.
- Axel Esli Espinoza García: recompensa de hasta 1 millón de pesos.
- Jesús Uriel Salgado Suárez, alías el “Tuto”: recompensa de hasta 750 mil pesos.
- José Francisco Contreras Martínez: recompensa de hasta 500 mil pesos.
#COMPARTIR Estos son los más BUSCADOS del crimen organizado en #CDMX:
La @FiscaliaCDMX ofrece hasta 5 MDP (por el Chori de la Unión) por estos delincuentes. Están vinculados a homicidios, Feminicidios, desapariciones, extorsiones, amenazas, robos.#COMPARTIR— El Blog del Narco (@narcoblogger) August 14, 2023
¿Cómo denunciarlos?
En caso de contar con información veraz y útil, que coadyuve en la localización de personas generadoras de violencia, comunicarse al teléfono 55-5345-5400 o al correo electrónico recompensas@fgjcdmx.org.mx
En conferencia de prensa, la fiscal Godoy señaló que desde la FGJ se está solicitando la colaboración y la participación de la ciudadanía para aporte cualquier información que permita lograr la detención de este primer grupo de cinco personas que han participado en hechos violentos.
“No vamos a tener reposo hasta que tengamos una ciudad mucho más segura, mucho más tranquila, ya vamos en ese camino y en eso se enmarca esto para poner nuevas estrategias para combatir la incidencia delictiva, especialmente los delitos de alto impacto” señaló.
Agregó que cuentan con investigaciones sólidas, que han permitido obtener órdenes de aprehensión vigentes y ejecutables.
“Queremos ejecutar las órdenes de aprehensión y que sean llevados a juicios, que se respeten sus derechos, su derecho al debido proceso, pero que enfrenten la justicia ante los jueces, que se defiendan, pero que se les juzgue”, dijo.