Elizabeth y su pareja asesinaron a su hija de 3 años en Chalco; trataron de quemar el cuerpo

La víctima, una niña de 3 años, presuntamente murió por traumatismo craneoencefálico bajo el cuidado de su madre y su pareja
Guillermo Espinosa Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Agentes estatales y federales llevaron a cabo la detención de Elizabeth “N” y Julio Alberto “N”, señalados por su presunta intervención en el feminicidio de una niña de 3 años en el municipio mexiquense de Chalco, quien además era hija de la mujer.

Según información proporcionada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el pasado 26 de febrero, la víctima se encontraba bajo el cuidado de su madre, Elizabeth “N”, de 26 años, y la pareja sentimental de ésta, identificado como Julio Alberto “N”, de 28 años. En un trágico giro de eventos, los dos adultos habrían golpeado a la niña, causándole la muerte por traumatismo craneoencefálico.

Con la intención de encubrir su crimen, los implicados presuntamente trasladaron el cuerpo de la menor a un terreno en la colonia Llano Grande, donde intentaron incinerarlo sin éxito, optando finalmente por enterrarlo de manera clandestina.

Tras el hallazgo del cuerpo, agentes de la Fiscalía mexiquense llevaron a cabo exhaustivas investigaciones de gabinete y campo, lo que permitió identificar a Elizabeth “N” y Julio Alberto “N” como los presuntos responsables del feminicidio. En consecuencia, se solicitó una orden de aprehensión en su contra.

Elizabeth “N” y Julio Alberto “N” son puestos a disposición judicial para determinar su situación legal. Foto: Fiscalía Edomex

Así fue la detención de los presuntos feminicidas

Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en colaboración con la Comisión Nacional Antihomicidio de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, así como elementos de la Policía Municipal de Chalco, llevaron a cabo la captura de los sospechosos.

Elizabeth “N” y Julio Alberto “N” fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde quedaron a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación legal.

El caso ha conmocionado a la comunidad local y ha resaltado la importancia de la coordinación entre autoridades estatales y federales para combatir la violencia contra las mujeres y los feminicidios en México.

La víctima, una niña de 3 años, presuntamente murió por traumatismo craneoencefálico bajo el cuidado de su madre y su pareja. Foto: Pixabay
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil