Eli Lilly detiene las pruebas de su tratamiento contra el COVID-19
“Eli Lilly apoya la decisión de (la junta) independiente de garantizar con cautela la seguridad de los pacientes que participan en este estudio”, dijo la vocera de la compañía
Indigo StaffLa farmacéutica estadounidense Eli Lilly and Co anunció este martes que decidió detener la inscripción de participantes para un ensayo clínico de su tratamiento con anticuerpos contra el COVID-19 debido a “un posible problema de seguridad”, el cual es patrocinado por el gobierno de Estados Unidos.
De acuerdo con medios estadounidenses, la junta independiente de la compañía recomendó pausar la inscripción en la prueba, dijo una vocera de la compañía en un comunicado enviado por correo electrónico.
“Eli Lilly apoya la decisión de (la junta) independiente de garantizar con cautela la seguridad de los pacientes que participan en este estudio”, dijo Kathryn Beiser.
Por precaución, la junta independiente de monitorización de seguridad de datos (DSMB) de ACTIV-3 ha recomendado una pausa en la inscripción, indicó.
Te recomendamos: Fármaco para la artritis de Eli Lilly ayuda en la recuperación de COVID-19
Según el New York Times, no está claro cuántos voluntarios estaban enfermos. La empresa tampoco dio detalles sobre las potenciales complicaciones que podrían haber motivado la decisión.
Como consecuencia de la noticia, las acciones de Eli Lilly cayeron hasta un 3,3%, a 150 dólares, en la tarde del martes en Nueva York.
Desde hace algunos meses, Eli Lilly trabaja en una terapia experimental basada en anticuerpos para pacientes que contraen COVID-19 de alto riesgo pero que solo se utiliza en infecciones suaves a moderadas de SARS-CoV-2.
Además, en septiembre la compañía indicó que su fármaco para la artritis reumatoide baricitinib ayudó a reducir el tiempo de recuperación en pacientes hospitalizados por Covid-19.