La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) participará en el programa Operación Vacacional Diciembre 2018, que inició el pasado 15 de diciembre y concluye el 7 de enero próximo, a fin de apoyar a las fuerzas federales y locales en el resguardo de la seguridad de los turistas.
En el operativo participan las secretarías de Gobernación, Relaciones Exteriores, Comunicaciones y Transportes, Hacienda y Crédito Público, Salud, Economía, Educación Pública, Seguridad Pública y Protección Ciudadana y Marina.
Juntos buscan facilitar el tránsito de turistas en todo el país, coadyuvar en su seguridad en carreteras, puertos, aeropuertos y destinos turísticos, además de proteger el consumo que realizan tanto los visitantes nacionales como internacionales en este periodo vacacional decembrino.
El operativo vacacional coordina y une esfuerzos para garantizar que los turistas nacionales y extranjeros, así como los connacionales que viven en otros países y vengan a México, tengan todas las condiciones de seguridad.
De acuerdo con personal de la Sedena, el apoyo de la dependencia consiste en apoyar a las fuerzas federales y locales en el resguardo de la seguridad de los visitantes que arriben a las principales zonas turísticas del país.
Los elementos del Ejército apoyan la seguridad de las principales ciudades con mayor actividad turística del país, pues se tiene que resguardar el bienestar de los visitantes nacionales e internacionales, sabedores de que el turismo es una de las principales actividades económicas que generan recursos y divisas a México.
Se trata de un esfuerzo de mar y tierra, donde prácticamente las fuerzas implicadas en la seguridad pública de los tres niveles de gobierno, unieron sus capacidades para ofrecer todas las garantías a quienes decidan viajar por territorio nacional durante esta época decembrina.