Elementos de Fuerza Civil se capacitan en medicina táctica policial

La autoridad informó que el objetivo del curso fue para que los oficiales apliquen sus conocimientos y habilidades en situaciones de conflicto civil, armado y de seguridad, para auxiliar a sus propios compañeros
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Un total de 90 elementos de la policía de Fuerza Civil concluyeron su capacitación en Medicina Táctica Policial, quienes ahora con los conocimientos adquiridos podrán auxiliar a sus compañeros en alguna situación de riesgo.

Los oficiales recibieron su certificado, constancia y parche personal, con lo que ahora forman parte de esta nueva división de Fuerza Civil.

“El objetivo es que los oficiales apliquen sus conocimientos y habilidades en situaciones de conflicto civil, armado y de seguridad; para auxiliar a sus compañeros que durante su servicio, se encuentren en una situación de emergencia médica”, informa la autoridad.

En la ceremonia de graduación, el secretario de Seguridad, Gerardo G. Escamilla Vargas congratuló a los uniformados que tuvieron a bien aceptar un nuevo reto y ser parte de la única policía en el país que cuenta con una división Médica Táctica Policial.

“Es un privilegio, pero más que estos conocimientos y estas habilidades son exclusivos para personas de Fuerza Civil, son para ayudar a nuestros compañeros para ayudar a nuestros hermanos. Es un privilegio que tienen ustedes con su capacitación. Nuestra labor es humanitaria siempre, nuestra labor en defensa de la seguridad y de la ciudadanía; tiene que ver con privilegiar a la persona que está en situación de desventaja”, señaló.

La medicina táctica es una subespecialidad de la medicina de emergencias, y se encarga de los sistemas de organización, métodos y destrezas necesarios para la atención de la víctima en el marco de un área hostil.

De manera simbólica, se entregaron ambulancias completamente equipadas que ya se encuentran dando servicio.

Gobierno de Nuevo León refuerza operativos y tácticas ante niveles de inseguridad

El Gobierno de Nuevo León, en busca de mejorar la seguridad en el estado, mantuvo una reunión con las mesas regionales de toda la entidad, en donde enfatizaron el reforzamiento de tácticas y operativos de inteligencia en este rubro.

Entre los municipios que participaron a la reunión se encuentran los ayuntamientos de la zona norte, así como de la norte-Colombia, noreste y la Zona Citrícola.

Además de las autoridades locales y estatales, también participaron representantes de la Secretaría de Seguridad, la Séptima Zona Militar y de la Guardia Nacional.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil