Las tiendas Elektra, pertenecientes a Grupo Salinas, cerrarán sus puertas y sólo ofrecerán servicio las sucursales de Banco Azteca que se encuentran en su interior.
La empresa, propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego, acordó con la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, el cierre de estas tiendas, las cuales permanecían abiertas pese a la pandemia de Covid-19.
Hace dos semanas la empresa lanzó una carta, dirigida al conductor Ciro Gómez Leyva, en la que aseguraban que la razón por la que sus sucursales seguían abiertas era porque los mexicanos necesitaban sus productos, a los que calificaron como esenciales.
LEER MÁS: ELEKTRA AFIRMA QUE SE MANTIENE ABIERTO PORQUE MEXICANOS NECESITAN SUS PRODUCTOS
“Debido a la situación, las autoridades nos obligan a seguir brindando a los mexicanos los productos y servicios esenciales que están a su alcance en Tiendas Elektra y Banco Azteca para afrontar estos momentos”, aseguró la empresa.
La empresa indicó que los refrigeradores, hornos de microondas, estufas y lavadoras son ‘esenciales para la supervivencia’ de las personas que permanecen en casa. Con la venta de motocicletas Grupo Salinas, según lo indican en su carta, mantiene opciones de movilidad.
“Al mantener el acceso a opciones de movilidad, como lo es una motocicleta, los servicios de mensajería y paquetería esenciales, como los medicamentos, materiales de primeros auxilios y alimentos podrán seguir operando”, manifestaron entonces.
Sin embargo, hoy Rodríguez informó acerca del acuerdo celebrado entre la administración capitalina y la empresa.
El servicio bancario se mantendrá pues se trata de una actividad esencial, debido a las remesas y la disponibilidad de efectivo, entre otras operaciones bancarias necesarias para sobrevivir durante la cuarentena.
Los negocios esenciales continúan abiertos para dar servicio a la población, si necesitas acudir a alguno mantén la #SanaDistancia y utiliza cubrebocas. #QuédateEnCasa pic.twitter.com/BQznDDJDXM
— Rosa Icela Rodríguez (@rosaicela_) April 20, 2020