Las elecciones para gobernador en Puebla, de acuerdo con el órgano local electoral, se llevan a cabo con normalidad y hasta las 11:45 horas se habían instalado el 99.92 por ciento de las casillas.
Joaquín Rubio, titular del INE en Puebla, afirmó alrededor de las 11:00 horas que la jornada transcurría con tranquilidad y con incidentes menores.
Sin embargo, José Agua Ortiz Pinchetti, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) informó que de 158 denuncias recibidas por delitos electorales, 111 son de Puebla.
Sin embargo, llegaron reportes al INE en Puebla, de una baja participación en algunas zonas de la sierra norte de estado debido a las condiciones climatológicas.
Anteriormente, votaron los tres candidatos a la gubernatura de Puebla.
El primero fue el candidato de Morena, Miguel Barbosa, en Tehuacán, quien espera ganar los comicios por una amplia diferencia.
Después, Enrique Cárdenas, de la coalición Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, quién dijo que esperará los resultados del conteo rápido para dar postura.
Por último, Alberto Jiménez Merino, candidato del Partido Revolucionario Instruccional (PRI), al votar en El Vergel mencionó que a pesar de que hay una elección con dados cargados, confía en que las preferencias de la ciudadanía lo favorecerán.