Tras la cascada de críticas que se desataron en contra de la diputación del Partido del Trabajo por sumar en sus filas a Mauricio Toledo para superar al PRI como tercera fuerza política y quedarse con la Mesa Directiva, el coordinador de Morena, Mario Delgado, indicó que en este proceso se va a respetar la ley.
Afirmó, a través de las redes sociales, que no van a maniobrar para obtener este cargo, porque los guían los principios no las ambiciones.
Y en referencia a la incorporación de Mauricio Toledo, Delgado Carrillo indicó:
“En #Morena estamos convencidos de que para tener autoridad política hay que tener autoridad moral. En la elección de la mesa directiva de @Mx_Diputados vamos a respetar puntualmente la ley. No vamos a “maniobrar” para obtener un cargo. Nos guían los principios, no las ambiciones”, escribió en Twitter.
Toledo es señalado por Morena de ser un enemigo de la 4T y de haber mandado golpear a mujeres de su partido durante un evento político.
En #Morena no queremos un partido que divida, sino un movimiento que sume. ¡Son tiempos de unidad! Hay que organizarnos. ¡La fuerza está en el pueblo organizado! #ConElPuebloTodo pic.twitter.com/bTLjLduzb0
— Mario Delgado (@mario_delgado) August 29, 2020
Las y los @DiputadosMorena somos los constituyentes de la #CuartaTransformación y hemos cumplido lo que prometimos en campaña. Esta semana aprobaremos la eliminación del fuero. ¡Se terminará la figura del Presidente impune! pic.twitter.com/ciNEGv8Wyv
— Mario Delgado (@mario_delgado) August 29, 2020