Elba Esther Gordillo obtiene prisión domiciliaria tras ganar amparo

La PGR no desistió ante un amparo concedido por el magistrado federal Miguel Ángel Aguilar López. La lideresa del SNTE podría ir a su casa en próximos días

La Procuraduría General de la República (PGR) otorgó prisión domiciliaria a Elba Esther Gordillo, exlideresa del sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), al no desistir a un amparo concedido por un tribunal federal.

A partir de este viernes, la PGR tiene 24 horas para garantizar las medidas de seguridad en las que la Gordillo Morales permanecerá bajo prisión en su domicilio.

LEER MÁS: NIEGAN, OTRA VEZ, PRISIÓN DOMICILIARIA A ELBA ESTHER GORDILLO

Esta acción ocurre un día después de que el partido Nueva Alianza (Panal), fundado por Gordillo, registrara ante el INE una coalición con el PRI y el Verde Ecologista para contender en las próximas elecciones.

La “maestra” fue detenida en febrero de 2013, acusada de defraudación fiscal, lavado de dinero y delincuencia organizada, por más de mil 978 millones de pesos. La detención de la lideresa magisterial, ocurrió en los primeros meses de la administración de Enrique Peña Nieto.

Por su parte, el dirigente nacional de Panal, Luis Castro, negó que se hubiese negociado la prisión domiciliaria de Gordillo a cambio de aliarse con el partido tricolor.

“Estamos en contra de politizar la justicia, y en contra de judicializar la política” expresó el dirigente en el programa Despierta con Loret.